Descargar Modelos y Ejemplos de Carta de renuncia Voluntaria

En esta página te enseñamos ejemplos, modelos y formatos para que escribas con éxito tu carta de renuncia voluntaria.

Carta de renuncia voluntaria en Word

Aquí puedes descargar una carta de renuncia estándar en formato Word (.doc). Recuerda que debes añadir tu firma, nombre y documento de identidad (vienen escritos en color rojo en el documento).

Consejos:
Debes comprobar los días de antelación que tiene tu convenio laboral. Asegúrate que coincida con los datos que vienen en tu carta. Por ejemplo, si son 15 días de antelación, asegúrate de que la fecha del último día de trabajo sea 15 días después de la fecha de entrega.

Descargar Carta en Word

Carta de renuncia en PDF

Aquí puedes descargar el modelo de carta de renuncia estándar en formato PDF (.pdf). Recuerda que debes añadir tu firma, nombre y documento de identidad.

Tan solo tienes que escribir encima de las líneas que hemos dejado marcando el sitio de cada uno de los datos. Si tiene alguna duda, no dudes en consultarnos 🙂

Descargar Carta en PDF

Ejemplos
de Carta
de Renuncia

Ver Modelos

Carta de Renuncia Simple

El modelo general de renuncia

modelo de carta de renuncia o baja voluntaria
Descargar

Con agradecimiento

Carta con agradecimiento

ejemplos de carta de renuncia
Descargar

Descargar carta renuncia Colombia 🇨🇴

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

WordPDF

Baja laboral voluntaria España 🇪🇸

Aquí podrás descargar el modelo de carta de baja laboral preparado para España. Elige entre Word o PDF y rellena con tus datos, nombre fecha DNI y firma

WordPDF

Modelo Carta para Perú 🇵🇪

Aquí podrás descargar el modelo de carta de baja laboral preparado para Perú. Elige entre Word o PDF y rellena con tus datos, nombre fecha, documento de identidad y firma

WordPDF

¿Qué formato de carta es el adecuado?

Existen diferentes formatos de carta de renuncia, tanto a nivel técnico (En Word, en PDF, Impreso o por email) como a nivel formal (carta de renuncia con agradecimiento, carta de renuncia por acoso laboral, carta de renuncia por  motivos personales… etcétera).

En definitiva, sea cual sea el contenido de la carta, la estructura básica (Que sirve como ejemplo) deberá ser parecida a la siguiente:

21 Octubre de 2018

ENCARGADO: Manuel Martínez
EMPRESA: CONSULTING Millenium

Domicilio: Calle Cortes 34, piso 2

Trabajador: Jacinto Verdugo García

Documento: 943888384-P

De mi consideración:

Por medio de la presente deseo comunicarle a usted mi renuncia voluntaria e irrevocable, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral del Texto Único Ordenado (TUO), la cual se hará efectiva a contar desde el día 1 de marzo de 2018.

Agradeciendo el haberme permitido trabajar en su empresa. Quedo a la espera de recibir la liquidación correspondiente, el pago oportuno de mis beneficios sociales y el Certificado de Trabajo.

 

Atentamente

Francisco Fernández Gómez

Firma

¿Tienes dudas?
Aquí Estamos.

Cuenta con nosotros para resolver tus dudas y consultas sobre este proceso que esperamos no tengas que hacer demasiadas veces. Escríbenos un comentario en cualquier sección y te responderemos lo antes posible 🙂

como hacer la carta de renuncia

➡️ Cómo hacer una carta de renuncia

➡️ Modelo carta de renuncia

➡️ Carta de renuncia Word

➡️ Carta de renuncia Colombia 🇨🇴

➡️ Carta de renuncia Perú 🇵🇪

 

La carta de renuncia es un modelo bastante genérico, y puede servir para entregar en la mayoría de los países. No obstante, cada ley tiene sus particularidades, así que es mejor encontrar la carta ideal para el tuyo.